lunes, 24 de abril de 2017

La caracola, una aventura musical. Teatro Infantil.


Ya sabéis que a la familia frutitos nos encanta el teatro y vamos muchas veces. Hoy os voy a hablar de una obra de teatro musical "La caracola, una aventura musical" que fuimos a ver el último domingo de marzo y que nos encantó.

Fuimos a verla a la sala "La esquinita del artista" no conocíamos esta sala, fuimos ese día por primera vez, es una sala muy pequeñita y acogedora, donde los niños están muy cerca del escenario y esto permite una perfecta interacción entre ellos y las actrices. Descubrimos esta sala y esta preciosa obra gracias a que la Manzanita fue un viernes a un taller de teatro divertidísimo y una de las monitoras del taller era Irene Mariné una de las maravillosas actrices que nos deleitan con esta obra musical y nos recomendó ir a verla.

"La caracola, una aventura musical" nos cuenta la historia de Luna, una niña a la que le encanta viajar. Impulsada por el amor a su hermana llega  a la isla de Fasoldo, donde descubrirá que ella tiene el poder para devolver la música y la danza a este lugar enmudecido por un maleficio. Luna, con la participación interactiva de los niños y los diferentes personajes de la obra, tendrá que encontrar las tres claves musicales y el regalo perfecto para su hermana pequeña.


La obra es muy entretenida y a pesar de que dura 50 minutos, no se hace nada larga, todo lo contrario se nos pasó muy rápido. La historia es muy divertida y amena, las canciones y bailes súper pegadizos y los niños lo pueden seguir fácilmente. Nos gustó muchísimo que implicaran tanto a los niños en la historia, haciéndoles sentir parte de ella, interactuando en  todo momento con los pequeños. 

La obra es perfecta para todos los niños a partir de 3 años, aunque a cualquier tipo de público le gustaría. Mis frutitos tienen 6 y 3 años y disfrutaron muchísimo, pero los papás de los frutitos también pasamos un buen rato y salimos muy contentos y satisfechos de la función.

A la salida puedes echarte una foto con las grandes protagonistas de esta mágica historia y llevarte ese recuerdo. También puedes comprar el cd con todas las canciones de la obra que merece muchísimo la pena, pues son muy bonitas y las actrices cantan maravillosamente bien. Nosotros desde entonces lo llevamos siempre puesto en el coche.

Os dejo un dejo un pequeño trailer de la obra por si le queréis echar un ojo.


Para los que sois de Madrid o tenéis pensado venir algún fin de semana os la recomiendo, podéis ver la función todos los domingos a las 17.30 a partir del 7 de mayo en la sala "La esquinita del artista" (cerca del Parque del Retiro) os recomendaría reservar las entradas antes desde atrápalo, pues la sala es pequeña y si no vais con las entradas reservadas os arriesgáis a llegar y no poder entrar a verla y sería una gran decepción para los peques. La entradas se pagan en la taquilla y las podéis recoger desde 45 a 15 minutos antes del comienzo de la función. Os recomiendo que lleguéis pronto pues van dando los mejores sitios a los primeros que llegan, aunque la sala es pequeña y supongo que desde ningún lado habrá muchos problemas.

¡Feliz lunes! (Por cierto os recuerdo que podéis publicar vuestros #Luneslunero con este hashtag desde cualquier red social) entre todos conseguiremos un lunes más feliz, ya los lunes no son lo que eran y más si los domingos vamos a teatros tan molones como "La caracola, una aventura musical"


30 comentarios:

  1. No hemos ido a ningún evento similar todavía con los peques, pero pienso que algo así musical les encantaría. Pinta genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que les encanta, te lo recomiendo!!!
      Muchas gracias por leerme y dejar tu comentario.
      Un besote 😘

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene!!! Ojalá salgan a recorrer España y pasen por Alicante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, estaría bien que tuviéseis la posibilidad de disfrutarla desde todos los rincones 😉
      Muchas gracias por leerme y tu comentario!

      Eliminar
  3. Que interesante pinta para los peque, lo cierto es que los musicales en general les atraen mucho!! Seguro que a los niños les encanta hacerse una foto con los personajes!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí los musicales además de seguir una historia molan porque cantan y bailan! Feliz con lo de las fotos!
      Muchas gracias por leerme y tu comentario!!! Un besote guapa

      Eliminar
  4. Que buena pinta, pero Pitufona no me aguanta aún estas cosas, me lo apunto de todas maneras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del niño... el Melocotón tardó mucho más en aguantar este tipo de cosas, pero la Manzanita desde muy pequeña las disfruta atentamente sin cansarse y encantada de la vida!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Vuelven el 7 de mayo y en principio ya todos los domingos 😉
      Gracias por leerme!!

      Eliminar
  6. El mio aún es muy peque, pero en cuanto crezca la experiencia Teatro no se la va a perder!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pronto disfruta de ello! Muchas gracias por leerme y tu comentario!! 😘

      Eliminar
  7. me encanta el teatro, y ver la cara de los niños es lo más de lo maas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí eso es lo más, ver cómo disfrutan!!! Muchas gracias por leerme y tu comentario!!! 😘

      Eliminar
  8. A mis peques las actuaciones les encantan en general. Da igual que sean musicales o no, así que seria un plan muy recomendable para hacer con ellos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es un plan genial para hacer en familia. Los frutitos también son muy de teatro, lo disfrutan mucho! Muchas gracias por leerme y tu comentario!! 😘

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta! A nosotros nos encanta ir al teatro con la peque :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En villa frutitos nos encanta también!! Muchas gracias por leerme y tu comentario!! 😘

      Eliminar
  10. Me lo apunto!
    Me rechiflan los teatros, nosotros vamos a muchos, me parecen fundamental para crear cultura en los niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coíncido 100% contigo!! Es algo cultural!!! 😊 Muchas gracias por leerme y tu comentario!!! 😘😘

      Eliminar
  11. A mi hija le encanta el teatro :) Ya íbamos con 3 años y esas obras que duran mas o menos una hora les retienen mucho y es toda una experiencia :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que les guste el teatro!!! Les ayuda a pensar, razonar y entender lo que se les cuenta 😊 Muchas gracias por leerme y tu comentario!! 😘😘

      Eliminar
  12. El teatro nosotros casi que no lo hemos probado aún pero deseando estamos jeje

    ResponderEliminar
  13. Pues una vez que vayan querrán volver!!! A mis frutitos les enloquece!!! Gracias por leerme y tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  14. a nosotros nos encanta ir al teatro, es increible como atrapan las obras de te teatro infantil, y es un super buen plan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí el teatro es genial para los niños y se lo pasan fenomenal 😊 Muchas gracias por leerme y dejar tu comentario 😘

      Eliminar
  15. Qué buena la obra de teatro!!

    No he llevado nunca a pochotito porque desde el cole les llevan a obras de teatro pero tomo nota porque tiene muy buena pinta!!

    Qué bien escribes, Paqui!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te la recomiendo, seguro que a Pochotito le encanta!!! Gracias por leerme y dejar tu comentario 😊😘

      Eliminar
  16. Que chulo! Voy a compartirlo con un grupo de mamás de WhatsApp en el que estoy, hay varias de Madrid 😉 Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Seguro que les gusta 😊Gracias por compartirlo 😉
      Muchas gracias por leerme y dejar tu comentario!!! 😘

      Eliminar