lunes, 17 de abril de 2017

Frutilectura de la semana: SOS Televisión


Esta semana en villa frutitos leemos SOS Televisión de Germano Zullo con ilustraciones de Albertine, traducido por Teresa Duran y editado por ediciones Ekaré.



Este divertido libro nos lo han mandado desde Los Cuentos de Bastian que es mucho más que una librería online, es un sitio precioso donde soñar está al alcance de todos los niños y no tan niños, especialistas en literatura infantil y juvenil en su web podremos encontrar cuentos y libros mágicos, con preciosas ilustraciones y distintas temáticas para todos los gustos. Además de libros aquí podemos encontrar multitud de recursos educativos, no dejéis de navegar por el mundo de Bastian, ¡No os arrepentiréis!


SOS televisión nos cuenta como la familia Domínguez no sabe hacer nada sin la enorme televisión que tienen en su salón, pues la vida de todos los miembros de la familia, el padre, la madre y el hijo gira en torno a ésta y los distintos programas que les gusta ver a cada uno. Un buen día la televisión se estropea y en casa de los Domínguez se produce un terrible drama mientras esperan al técnico, pero al final se dan cuenta que pueden dedicarse a hacer muchas otras cosas que les gustan, pero a las que no dedican tiempo por ver tanta televisión.


Con SOS Televisión además de pasar un rato muy divertido mientras el Melocotón (6) nos lo leía y la Manzanita (3) y yo mirábamos las ilustraciones, que son muy chulas, hemos reflexionado sobre la televisión, el tiempo que dedicamos a ella y nos impide dedicarnos a hacer otras actividades que también nos gustan o a hablar más entre nosotros. 


El libro es de pasta dura, tiene 40 páginas y es muy entretenido y ameno, luego lo recomiendo para todos los niños a partir de los 3 años y es perfecto para pequeños lectores pues su lectura es muy rápida, el texto es muy corto y ligero y la historia que nos cuenta se apoya magistralmente en unas ilustraciones muy visuales, peculiares y coloridas que hacen que los más pequeños entiendan perfectamente lo que se les cuenta. Además, como ocurrió en nuestro caso, sirve para reflexionar en familia sobre el tiempo que dedicamos a ver la televisión o por extensión a cualquier otro dispositivo electrónico que resta tiempo de calidad en familia o para hacer otras cosas que también nos gustan. 


Os dejo los enlaces directos por si queréis comprarlo, en Los cuentos de Bastian o en Amazon.


Si os gustan las fruti-lecturas semanales y queréis que ganemos el Premio Boolino al mejor blog de lectura infantil de 0 a 7 años 2017, no dudéis en votar aquí ↦ 30 y... y mamá - Premio Boolino mejor blog de lectura infantil 0 a 7 años. Un millón de gracias.

¡Feliz fruti-lectura!




16 comentarios:

  1. Me parece muy divertido, las ilustraciones molan!!! no resultan tan infantiles y sosas como las de otros libros. Me lo apunto para próxima adquisición. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si le gusta a Pelayo, igual para reflexionar él solo sobre el tema es pequeño pero si le explicas que mientras ve los dibujos no hace otra cosa que también le gusta con papi y mami igual lo entiende.
      Gracias por leerme y dejar tu comentario!!
      Un besote

      Eliminar
  2. Es muy bueno el mensaje. Yo desde la adolescencia no miro casi la tele porque me aburre bastante y para mi gusto no suele tener tanta variedad por eso para mí, mi tele es mi ordenador jajajaja pero de todas formas tanto el ordenador como la tele hay que dejarlos apartados un ratito porque consumen mucha energía y tiempo a los humanos!!! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Anabel, estoy de acuerdo, es un buen mensaje que debemos aplicarnos todos un poco y de vez en cuando desconectar de todos los dispositivos electrónicos y centrarnos en hablar tranquilamente en familia 😊
      Gracias por leerme y dejar tu comentario.
      Un beso

      Eliminar
  3. Oye, que chulo parece, tengo que apuntármelo. Por cierto, al final me he animado y me he apuntado también al premio este ;) ¡Gracias por avisar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os gusta!!
      Genial 👏👏👏👏 pues voy a votarte ahora mismo 😉
      Gracias por leerme y dejar tu comentario!!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho la temática del libro, no soy nada de ver la tv, sí series, así que intento que mi hijo haga otras cosas pero también es cierto que por la noche apetece verla un ratito para desconectar. Lo miraré para leerlo con mi peque. Por cierto, te sigo desde ya! Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante la verdad 😊
      Lo que haces está genial, yo creo que todo en su justa medida es bueno 😉
      Muchísimas gracias por pasarte por aquí y regalarme tu comentario. Tus palabras me han hecho mucha ilusión 😊😘😘

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    La verdad es que el libro tiene una pinta de lo más apetecible! Lo tendré en cuenta para cuando el peque sea un poquito más mayor. Muchas gracias por haberlo compartido con nosotras, da gusto poder ver cositas nuevas y tener buenas referencias como las tuyas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está genial!!! Perfecto 👌 ya me contarás vuestra experiencia con él. Un beso enorme y muchas gracias por leerme y dejar tu comentario!! 😘

      Eliminar
  6. Hola guapa
    Que libro más curioso, me parecen unas ilustraciones muy bonitas y por lo que dices muy divertido
    Además me gusta la historia, creo que aunque es una lástima hay muchas familias con esta relación con la tele jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es muy original el tema que trata esconde la realidad de muchos hogares y sí las ilustraciones son totales, muy originales!!!
      Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario! 😘

      Eliminar
  7. Holaa!
    juraba que te había comentado jajaja, encuentro realmente lindo este libro de ilustraciones! realmente me gusto su estilo en dibujos y ademas se muestra de un tema muy interesante
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es muy recomendable 😊 Muchas gracias por pasarte y regalarme tu comentario 😘

      Eliminar
  8. Me gusta el libro por la temática que aborda. El tiempo que muchos niños pasando delante de la tele o dispositivos móviles, cada día es mayor. Hay otras muchas cosas que hacer y tenemos que enseñarles lo fivertidss que pueden ser.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días preciosa! Que bonito mensaje! Tengo un recuerdo muy bonito de mi infancia en pasarme horas y horas con mis abuelos leyendo libros en el campo. Le voy a aconsejar el libro a mi tía que seguro que le encanta! un besazo enorme

    ResponderEliminar