miércoles, 29 de marzo de 2017

Tus hijos y tu casa en tu móvil, cuando no estás


Hace aproximadamente 2 semanas se pusieron en contacto conmigo, para presentarme la cámara de seguridad de interior de Panasonic. A priori, pensé en las típicas cámaras de seguridad que te ponen con las alarmas y que tienes que pagar una cuota mensual y no me interesó mucho. Sin embargo una vez que vi de lo que se trataba, me pareció un producto estupendo y rápidamente pensé en los primeros años de vida de mis frutitos y en mi anticuado vigilabebés.

Como os conté hace unos meses, en mi post "Vigilabebés y colecho ¿Incompatibles?" en villa frutitos el vigilabebés ha sido un objeto fundamental, pues aunque acabábamos la noche en colecho y compañía, a primera hora los acostábamos en su habitación y era imprescindible. También lo usábamos cuando dormían durante el día, pues gracias a ello podíamos hacer otras tareas en otra parte de la casa y tenerlos vigilados.

La cámara de interior de Panasonic nos habría venido de perlas, pues nos habría cubierto una serie de necesidades que no conseguía cubrir nuestro vigilabebés.

Por ejemplo, cuando nos íbamos de vacaciones, no podíamos salir al jardín de la casa (donde hacemos vida) si teníamos a los niños durmiendo en la habitación con la cámara, pues la señal no llegaba al monitor. En cambio con esta cámara, puedes ver a tu hijo desde cualquier sitio a través de tu smartphone, simplemente con instalarte una sencilla e intuitiva aplicación.

El hecho de poder ver a tu hijo desde tu móvil sin necesidad de tener que tener otro aparato, que además puede fallar como nos pasó a nosotros (pues los últimos meses sólo podíamos ver el monitor si estaba enchufado a la corriente) es otra ventaja.

Además nos ofrece muchas más posibilidades de lo que ofrece un simple vigilabebés. Al incorporar esta cámara de interior al sistema Smart Home, la cámara puede enviar alertas a tu smartphone o tableta si sus sensores detectan movimientos. Como te da la opción de restringir la zona de la activación del sensor, puedes limitarlo solo a la cuna del bebé y así solo se activa si tu hijo tiene algún problema. Al mismo tiempo un altavoz integrado te permite hablarle y quizás basta con decirle unas palabras o cantarle una canción para que el bebé se calme, y te evita tener que ir. Otro extra, es la capacidad de supervisar la temperatura enviándote una alerta al móvil si sube en exceso.

Por último pero no menos importante, es que una vez que tus hijos crezcan y ya no sea necesaria la cámara en la habitación de ellos, puede seguir siéndote muy útil como cámara de seguridad para tu hogar, situándola en un punto estratégico de la casa. En tu ausencia, podrías ver imágenes en directo de lo que está pasando en tu hogar, grabar instantáneas de esas imágenes y recibir alertas si los censores perciben algo raro. Y lo mejor de todo sin tarifas mensuales.

Si tuviese que poner una pega, es que esta cámara debe utilizarse junto con la unidad nodo (Panasonic KX-HNB600), incluído en todos los kit Smart Home, por tanto tendríamos que comprar uno de estos kits (si es que no dispones anteriormente de él). No obstante, el precio no es más alto que los vigilabebés al uso y estás adquiriendo un producto bastante más completo y las posibilidades que te ofrecen son infinitas. Así que si tuviese un tercer hijo, tendría mi compra clara.

Si a ti también te ha conquistado y la quieres comprar, puedes hacerlo directamente desde la página de Panasonic (enlace arriba) o en amazon.

21 comentarios:

  1. Oye, pues si es útil. Si hubiera estado cuando Paula era un bebé posiblemente la hubiera utilizado. Y sinceramente el precio no es nada exagerado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso pienso yo 😊 Muchas gracias por leerme y dejar tu comentario 😘

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegro que te lo parezca, ya sabes cuando te animes a por El Segundo es una opción perfecta 😉

      Eliminar
    2. Gracias por leerme y dejar tu comentario 😘

      Eliminar
  3. Pues mola un montón ¿no? Y además como puede usarse como cámara de seguridad tiene una vida larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, cuando ya no se necesite para vigilar los sueños del bebé se puede seguir usando como cámara de seguridad para la casa en general que es otra de sus utilidades 😊
      Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario 😘

      Eliminar
  4. Oye, pues nos vendría de maravilla para el cuarto de la nueva renacuaja. El otro ya lo tenemos ocupado en el cuarto de la mayor. Tiene muy buena pinta, voy a investigar un poco más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí es una buena opción para el cuarto de la pequeña que viene en camino y luego también podéis usarlo como cámara de seguridad para el hogar que también viene muy bien 😊
      Muchas gracias por leerme y dejar tu comentario 😘

      Eliminar
  5. Jolín, pues me parece un inventazo, está genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mí cuando vi de lo que se trataba me lo pareció sin duda 😉
      Muchas gracias por leerme y dejar tu comentario 😘

      Eliminar
  6. Lo cierto es que inventos como este valen mucho la pena!! Es muchísimo más cómodo vigilarlos desde el móvil que es algo que siempre llevamos encima. Gracias por la recomendación. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo de poder llevar a tus hijos y tu casa en el móvil es todo un invento. Yo lo veo súper cómodo 😊
      Muchas gracias por leerme y dejarme tu comentario 😘

      Eliminar
  7. Pues el vigilabebés que teníamos cuando Pelayo que nos costó una pasta pues era de avent que decía que eran muy buenos, etc, etc... se nos estropeó al quinto mes, no se veía bien, no se oía...un desastre!!
    Ahora para lo que viene en camino tenemos que comprar otro, pero esta opción me parece mucho mejor. De hecho se lo voy a comentar hoy mismo a David, porque luego nos puede seguir sirviendo y he estado mirando que con el kit básico es solo un poco más caro que el que teníamos con Pelayo. Muchísimas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto que te lo plantees para el nuevo miembro que viene en camino, sinceramente lo veo una opción fantástica, mucho mejor que los vigilabebés al uso, porque luego podrías reutizarlo y el monitor nunca se estropearía porque serviría cualquier dispositivo (móvil o tableta) donde descargaras la aplicación 😉 Date una vuelta por el enlace que he puesto de Panasonic y mírate bien todas las posibilidades que ofrece el sistema Smart Home.
      Gracias por leerme y dejar tu comentario 😘

      Eliminar
  8. Jó vaya idea buena!! me gusta pero... me imagino que requiere de una instalación no? esto es el punto negativo que le veo frente a los vigilabebés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reyes la instalación es facilísima y no requiere de un instalador, por eso no te preocupes!
      Muchas gracias por leerme y dejar tu comentario 😘

      Eliminar
  9. Jo, escribí un comentario bastante largo y se borró �� En resumen decía que nosotros no cogimos por vivir en casa pequeña y cuando nos mudamos pasaba muchísimo estrés cuando el dormía, corriendo del salón a la habitación cada vez que oía un ruidito. Ni cuando el dormía yo descansaba. Ya le dije a mi marido que si tenemos otro yo necesito un vigilabebes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, la tranquilidad que te da ver y comprobar que duerme tranquilo y poder verle en tu móvil en cuanto escuches un ruidito es calidad de vida al fin y al cabo 😊
      Gracias por leerme y dejar tu comentario. Un besote Paula 😘

      Eliminar
  10. Sí 😊 Gracias por leerme y dejar tu comentario 😉😘

    ResponderEliminar