miércoles, 8 de marzo de 2017

Mamá ¿Cuándo es el día del hombre trabajador?


No suelo escribir post exprés ni pensaba hacer una entrada sobre esto. Esta mañana ya publiqué en mi fan page de Facebook lo que pienso del famoso "Día internacional de la mujer" antes conocido como "El día de la mujer trabajadora" (pincha aquí para verlo). Pensé que con esto valdría pues queda bastante clara mi visión con respecto al tema.


Repudio el  machismo pero no soy feminista, creo que ambas ideologías no hacen otra cosa que diferenciar entre hombres y mujeres. Yo lo que quiero es igualdad, lo que me gustaría es que una mujer o un hombre sean considerados al margen de su género para cualquier trabajo, basándose exclusivamente en sus capacidades, que tengan las mismas oportunidades laborales tanto unos como otros, que todo el mundo tenga la misma opción de llegar a puestos directivos, que por ser mujer no tengamos que luchar y demostrar el doble que un hombre para conseguir el mismo puesto o categoría y por supuesto que los sueldos sean idénticos para unos y para otras en el mismo cargo. Me parece lamentable y triste que una mujer y un hombre que desempeñan el mismo trabajo reciban retribuciones distintas simplemente por tener diferente sexo. Al igual que no entiendo que “socialmente” sea raro, a día de hoy, que un hombre decida libremente quedarse en casa dedicándose a sus hijos, es decir desempeñar ese trabajo (porque por supuesto es un trabajo) y que sea su mujer la que trabaje fuera.

Como he empezado diciendo es un tema que me enciende y no tenía intención de hacer un post sobre ello, simplemente hacer esa pequeña mención en mi página de Facebook. Pero esta mañana cuando he llegado al trabajo mi compañera me ha dicho que cuando llevaba a su hijo al colegio iba la radio puesta y estaban hablando de este día y de la mujer trabajadora y entonces el niño de 12 años le ha preguntado “Mamá y ¿Cuándo es el día del hombre trabajador? Me ha confesado que en ese momento se quedó bloqueada y simplemente le dijo que no había, a lo que su hijo le respondió que no lo entendía… Ella llegó a la oficina dándole vueltas a esto y en la agencia se ha creado un “pequeño debate” al respecto.

Entonces he sentido el impulso incontrolado de escribir esta entrada rápida, en mi hora del re-desayuno (perdonándome éste y mira que los que me conocéis sabéis que me gusta y mucho) y deciros lo que le he dicho a ella. Para mí esa pregunta va mucho más allá de pensar que respuesta se ha de dar a ese niño, para mí esa pregunta muestra que el hecho de tener, aún, que necesitar un día de “la mujer” no hace sino acrecentar la desigualdad entre hombres y mujeres, y esto es lo que transmitimos a nuestros hijos.

Yo quiero que mis frutitos crezcan en un mundo igualitario donde puedas trabajar en casa, o fuera de ella, siendo hombre o mujer, que puedas tener las mismas opciones y oportunidades al margen de tu género y por supuesto que se remunere por el trabajo desempeñado independientemente de que seas hombre o mujer. Quiero un mundo donde por encima de todo exista la libertad, para ellos quiero un mundo libre sin ataduras o cadenas inherentes a su sexo.

13 comentarios:

  1. Buena reflexión. Yo no entiendo porqué hay que diferenciar entre géneros y sé que a las mujeres les ha costado mucho poder trabajar, votar...etc pero haciendo un día de la Mujer Trabajadora se les da un trato diferente.
    ¿Cómo le explicaré a mi hija que por ser mujer va a tener la vida profesional más complicada? Mucho tiene que cambiar la sociedad y sobretodo la educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Cris, a mí hay muchas cosas que con los tiempos que corren aún me cuesta entender...
      Muchas gracias por leerme y regalarme tu comentario 😘

      Eliminar
  2. Me encanta tu reflexión sobre lo que ha sido el día de hoy, lo transcribo punto por punto y coma por coma. Lo que quiero para el mundo en el que Pelayo crezca es ante todo un mundo libre e igualitario!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por un mundo libre e igualitario!!! Todos contamos!!!
      Gracias por tu comentario y por leerme 😘

      Eliminar
  3. Jordi sabe que los dos somos capaces de hacer todo. Sabe que solo nos diferenciamos por la cacahueta (pene) y la pometa (vagina). Salvo por eso, nos ve iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La inocencia de los niños es maravillosa, es un pena que según crecemos la sociedad nos corrompa 😔
      Gracias por leerme y dejar tu comentario 😘

      Eliminar
  4. Yo tampoco me considero feminista, pero no apoyo las desigualdades de lo que comentas. Tanto nobel de la paz, igualdad y no se qué y luego muchas mujeres cobran menos ¿y por qué? Qué idiotez más grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapó!!! 👏👏👏 Así se habla!!!
      Gracias por leerme y dejar tu comentario 😊😘

      Eliminar
  5. Tena espinoso, el barro del feminismo y el machismo... ups!!! debías ponerlo como un tema "a debate" (me encanta esa sección!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo había pensado pero... ups!!!
      Gracias por leerme y dejar tu comentario 😘

      Eliminar
  6. Anda, estaba convencida de que había comentado esta entrada... Que raro. Será porque la puse en mis favoritos de ese mes y al pararme a escribirla en ese post se me olvidó? (La añadí en los favoritos, no?) En fin, que no sé ni dónde estoy, jeje. La verdad es que a mí tampoco me gustan los días de, y este quizá sea de los que menos... Opino como tú, vaya. Un beso!!

    ResponderEliminar