lunes, 20 de marzo de 2017

La nariz de Dani se va de aventuras - Literatura Infantil



Hoy os traigo un cuento para niños que nos ha gustado mucho en villa frutitos, "La nariz de Dani se va de aventuras" de la obra de Soraya Bartolomé, con ilustraciones de ella misma y texto y maquetación de Carlos Pérez.

Manzanita se emocionó en cuanto vio el libro, le han encantado las ilustraciones y estaba deseosa de que su hermano le leyese la historia del osito que veía en los dibujos. Por la noche, ya en la cama, su hermano se lo leyó. Pasaron un rato muy divertido y escuché sus risas en algún que otro momento.



Este cuento narra las aventuras que vive Dani, cuando un día al despertar de la siesta comprueba que su madre no está en casa (pues aprovechando que el pequeño osito dormía salió a comprar pasteles para la merienda) y decide salir a buscarla guiándose por su olfato. En este camino de búsqueda, el osito Dani se encuentra con muchas cosas y personajes gracias a su olfato. 

Además el libro trae sorpresa y después del cuento viene un apartado para colorear, con ilustraciones de Dani y las cosas que le gustan. Según terminó el Melocotón de leer el cuento y después de que me explicaran de que se trataba (es lo que solemos hacer para comprobar que se han enterado de lo que leían) los dos empezaron a hacer reparto de quién coloreaba cada uno de los dibujos.

liiteratura-infantil

Al día siguiente en cuanto llegaron del cole, la Manzanita corrió a por su nuevo libro y se puso a colorear los dibujos que le habían tocado a ella, mientras su hermano hacía la tarea del colegio. Cuando estaba coloreaba me decía que le gustaba mucho el osito Dani y que le comprase otro cuento de él.


Podéis comprar el libro en amazon pinchando aquí. Os lo recomiendo si tenéis niños pequeños, pues las ilustraciones son muy llamativas, la historia es rápida, divertida y fácil de entender para ellos. También es una buena opción para primeros lectores, ya que la letra es bastante grande y el texto es ligero y comprensible. Incluso pueden leerlo niños hasta los 6 años (la edad de mi frutito) como lectura muy rápida y amena que le provoque alguna que otra risa. 

En villa frutitos ya somos fan del osito Dani, ya nos contaréis cuando lo leáis si en vuestras casas también ha gustado también tanto, estoy segura que sí.

¡Feliz lectura!





8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo es. Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario 😘

      Eliminar
  2. Me encanta, no conocía estos cuentos. Tiene muy buena pinta. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está genial y tiene descuento si lo compras ahora desde Amazon. Seguro que en casa os encanta! Un beso y gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario 😊

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Lo es, mi Manzanita está como loca con el osito Dani 😊
      Muchas gracias por pasarte y dejarme tu comentario 😘

      Eliminar
  4. Sí 😊😍
    Gracias por leerme y dejar tu comentario 😘😘

    ResponderEliminar