lunes, 27 de marzo de 2017

El Mago de Oz - BiraBiro



Mi Manzanita adora "El Mago de Oz" es una auténtica apasionada de todo lo que rodea a esta historia. 

Con poco más de 2 años su buen-tío le puso la película de "El Mago de Oz", sí esa película de hace mil años en blanco y negro parte de la película y el resto coloreada, pues sí esa. Nos quedamos todos alucinados, porque aunque la frutita, al contrario que su hermano desde bien pequeña aguantaba pelis relativamente largas y enterándose bastante del argumento, no dejaba de ser sorprendente que se mostrara tan interesada en esta película en cuestión.

Desde ese momento empezó su idilio con esta historia. A partir de entonces, en toda celebración o momento de pedir regalos se pide un libro de "El Mago de Oz", y por supuesto es uno de los cuentos que más leemos en casa. Tiene varias versiones del mismo, pero desde que llegó a casa este de la editorial BiraBiro, es el que siempre coge.


En esta versión Kasmir Huseinovic explica la historia de L. Frank Baum, y está ilustrado por Andrea Petrlik Huseinovic. Las ilustraciones de la croata han conquistado por completo a mi Manzanita, pues son preciosas y muy diferentes a todas las que aparecen en el resto de versiones. Me encanta el trabajo de esta ilustradora pues tiene un toque muy personal que hace que sus publicaciones resulten muy atractivas.


Creo que a estas alturas no hay nadie quién no conozca la historia de la alegre Dorothy que vivía en Kansas con su perrito Totó y sus tíos Em y Henry, hasta que un buen día un tornado se lleva su casita por los aires y aterriza encima de la Bruja Mala del Este en la colorida y alegre tierra de Oz, donde viven los munchkins. A partir de este momento Dorothy y su perrito viven muchas aventuras, siguiendo el camino de baldosas amarillas, en busca del Mago de Oz para que la ayude a volver a Kansas. En este viaje conocen a pintorescos personajes que se unen a ellos en la búsqueda del citado Mago.


He de reconocer que mi Manzanita tiene un extraordinario gusto, ya que el argumento es maravilloso, se trata de una historia donde la magia, la ilusión, la constancia, la búsqueda de la felicidad, la amistad, la fantasía, la familia y los sueños van de la mano.

Además de leer y releer esta historia hemos tenido la suerte de disfrutarla también en el Teatro Teseo y la obra es 100 % recomendable. Ya os hablé de esta función en el post  4 teatros recomendados para niños en Madrid. Aún podéis disfrutar de esta obra de "El Mago de Oz" adaptada por la compañía Complejo de Esquilo (más información aquí).

El libro que os reseño en este post lo podéis comprar en amazon (pone tapa blanda, pero es un error de clasificación, es el mismo que os enseño, con tapa dura) o en Los cuentos de Bastian.  La edad recomendada es para niños mayores de 3 años, las medidas son de 22x28 cm y tiene 48 páginas llenas de preciosas ilustraciones. Es ideal para regalo y para la biblioteca de nuestros hijos.





10 comentarios:

  1. Me encanta!!! Se ve muy chulo!!! El Mago de Oz es un cuento precioso. La obra ya la vi en tu post de los teatros y me llamó la atención pero creo que Pelayo es aún un poco pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo!!! Las ilustraciones son muy chulas!! Muchas gracias por leerme y dejar tu comentario. Un besote Nat

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, mola!! 😊 Muchas gracias por leerme y dejar tu comentario.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Sí 😊 Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario 😘

      Eliminar
  4. Hola! Desde BiraBiro solamente deciros que estamos muy contentos de que os guste tanto nuestro Mago de Oz. Y apuntar que en Amazon es también Tapa Dura (a veces en Amazon cuesta mucho que categoricen bien los productos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me extrañara que fuese mismo precio siendo pasta blanda, pero cómo lo especificaba así 😅 Ahora mismo edito el post y corrijo este dato.
      Muchas gracias por leerme y dejar tu comentario 😊 Un beso Mireia 😘

      Eliminar
  5. Fíjate que nosotros no tenemos ninguna versión del Mago de Oz. Hay una en mi casa, pero no recuerdo si era mío o de mi hermano. Ahora ya sé qué versión comprar 😊 Gracias por descubrirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes es genial 😉
      Gracias por leerme y dejar tu comentario 😘😘

      Eliminar