lunes, 27 de febrero de 2017

Lunes lunero #9 - Retrato de familia by Melocotón


Mi #Luneslunero de hoy iba a ir, exclusivamente, de mi querido carnaval y la final de las agrupaciones carnavalescas en el Gran Teatro Falla. Siendo gaditana, en estos días una de las cosas que más me alegra son las chirigotas (las comparsas, coros y cuartetos también me gustan, pero las chirigotas me pierden). 

Me encanta el carnaval, pero el de Cádiz, que sí que posiblemente sea menos atractivo visualmente que otros, etcétera, etcétera... pero es el mío. Este año no hemos podido bajar, pues el Melocotón tenía partido de fútbol el sábado por la mañana, así que me he tenido que conformar con disfrutar escuchando las chirigotas. 

Aquí os dejo la chirigota ganadora de este año en el concurso oficial "Los del planeta rojo, pero rojo, rojo" de Vera Luque (primer vídeo) y os dejo también mi favorita de este año, que se ha tenido que conformar con el tercer premio "No te vayas todavía" de Andrés Cepeda (segundo vídeo).



Sé que la gente que no es de Cádiz o no está acostumbrado a escucharlas, no las entiende mucho ni consigue cogerles todas las gracias y muchos no entienden este tipo de humor. Os ruego que les deis una oportunidad y seguro que acabáis soltando unas risillas con algunos de sus "chistes".

Además de hablaros de las chirigotas quería compartir con vosotros algunos de los disfraces que me han ido llegado este año por los grupos de WhatsApp, por facebook y demás... Pero a raíz de algo que ha pasado esta mañana la segunda parte del post, va a ir de otra cosa, precisamente de lo que da título a esta entrada, el retrato de mi familia.

Esta mañana, mientras organizábamos para salir de casa, los frutitos se han puesto a dibujar. Mi Melocotón nos ha dibujado a los 4. Ha conseguido sacarme una gran sonrisa, por varias cosas:

- En primer lugar porque el hecho de hacer un dibujo de nosotros 4, implica que está feliz con su familia.

- En segundo lugar no he podido dejar de reírme al ver como a su padre lo dibuja con un enorme corazón en la camiseta y otro entre ellos dos. Adora a su padre, sí, es "su favorito" y en este dibujo queda clarísimo.

- Otra cosa que me ha parecido graciosa es que a su padre y a él les pone el pelo negro y a la Manzanita y a mí (que también lo tenemos negro) nos lo pinta azul y naranja, ¡Jajaja! No entiendo el motivo... (Si alguien sabe del significado de los dibujos soy toda oídos).

- Por último lugar, me encanta que me haya puesto con tacones ¡Jajaja! (Esto es bastante más verídico que mi pelo naranja).


Retrato de familia by Melocotón
Mi Manzanita cuando vio el dibujo de su hermano dijo esto, también muero de amor con ella.


¡Feliz lunes lunero y feliz semana!


Gracias por leerme y ya si me regalas tu comentario muero de alegría. 

get the InLinkz code

23 comentarios:

  1. Tengo pendiente escuchar las chirigotas enteras, que no las he terminado porque es muy tarde, pero son muy buenas!! A mí me gustan mucho, será porque vengo de padres andaluces, jejeje. Y el dibujo de tu hijo me ha encantado!! Un besito, por la mañana prometo escuchar las chirigotas enteras!! Feliz Lunes Lunero!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lidia 😊
      No sabía que tus padres eran andaluces, qué bueno!!
      Gracias mil por leerme y regalarme tu comentario.
      Mil besos linda!

      Eliminar
  2. Buenos días!! ...te he fallado unos lunes, la verdad no he llegado ...pero aquí estoy.
    De niña para mí el Carnaval era jugar con globos de agua, "bombitas" ...y evitar ser empapada cuando salía a la calle. A mi padre le encantaba ver los desfiles de las carrozas de Río (Brasil). Pero cuando llegué a Italia, conocí una ciudad que me conquistó inmediatamente... y a pesar del mar de gente de estos días, y el caos que eso implica, nadie debería perderse un espectáculo como este una vez en la vida...
    Te dejo la presentación del Carnaval de Venecia de este año https://www.youtube.com/watch?v=LA_Q8P73lpU

    Un beso y muy buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por compartir con nosotros este vídeo tan bonito. No tiene nada que ver con el carnaval de mi tierra pero te he de confesar que me parece súper visual y bonito. Gracias por subirte a este #Luneslunero con esta aportación. Un millón de besos 😘

      Eliminar
  3. Ay por favor! Me muero de amor con el corazón que le ha dibujado a su papá! Qué melocotón más rico!
    Los dibujos de los niños son mi debilidad, lo muestran todo :)
    En cuanto pueda veré la chirigota, a mi si que me gustan, a pesar de que es cierto lo que dices de que cuesta un poco entenderlas si merece la pena echarle un ratico de paciencia porque te partes de risa y consigue que te evadas de los problemas. De hecho te diré que comencé a verlas cuando me quedé sin trabajo en plena crisis y me animaban un montón.
    Un besito grande y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, la verdad es que el Melocotón es súper mono y cariñoso 😊
      Me muero que te gusten las chirigotas, eres lo más!!! Cuántas cosas tenemos en común!!!! 👏👏👏
      Muchas gracias por pasarte, regalarme tu comentario y por supuesto por ser parte fundamental de este #Luneslunero 😊
      Mil besos linda 😘

      Eliminar
  4. Pues a mi me gustan bastante, ciertamente, no entiendo ni la mitad pero su ritmo me motiva y el carnaval encanta. El dibujo me ha flipado, y me llama la atención el color de tu pelo y el de su hermana, será porque os ve divertidas, no tengo ni idea pero me muchísimo que lo que expresa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Me encanta tu sinceridad!!! Y me flipa que aún no entendiendo ni la mitad, te guste y te dejes llevar por su buen rollo!!
      Muchas gracias, puede ser una opción, la verdad es que las dos somos muy payasas, jajaja!
      Muchísimas gracias por dedicarme un tiempo a leerme y por regalarme tu comentario.
      Mil besos Liber, guapa!

      Eliminar
  5. Me ha encantado el post! Ay, que duro y satisfactorio es ser mamá y sacrificar esas cosas que te hacen tan feliz por las que les hacen felices a ellos!
    Genial el dibujo! Igual con el pelo de colores os está queriendo decir algo... jajaja
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad, ver su cara de satisfacción mientras juega un partido compensa el perderme mis carnavales... pero a ver si el año que viene no tiene partido y podemos bajar, jajaja!
      Pues sí... eso he pensado... algún significado tendrá...
      Muchas gracias por leerme y regalarme tu comentario.
      Besotes

      Eliminar
  6. Los dibujos están hermosos. Yo los enmarcaría inmediatamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me lo llevé a la oficina para pegarlo en mi pared, tengo mil! Me encanta tenerlos allí y mirarlos porque me dan mucha alegría.
      Gracias por regalarme tu comentario y pasarte por aquí.

      Eliminar
  7. ¡Los dibujos son un amor! ♥
    Ahora sigo escuchando las chirigotas, que me encanta la alegría que transmiten.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa, por pasarte por aquí y por tu comentario. Me encanta que te gusten las chirigotas y que te transmitan alegría.
      Un millón de besos guapa

      Eliminar
  8. Pedazo de dibujo. Muy chulo. Ya tengo ganas de que Jordi empiece a hacer cositas así porque voy a llenar las paredes de dibujotes. Feliz lundi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa 😊 Yo tengo la pared de mi sitio llena de dibujos de él y también de la Manzanita, me encanta tenerlos allí y me alegran las mañanas. Muy pronto Jordi empezará 😊
      Muchas gracias por pasarte y comentarme espero que vaya todo bien 😉
      Un millón de besos 😘

      Eliminar
  9. Que bonitos son tus #LunesLuneros! Como andaluza adoptada me encanta las chirigotas y los carnavales, la verdad que más verlo en la tv que en directo porque ya no estoy para mucho desfase jaja. El dibujo es una preciosidad! Felíz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los carnavales no tienen edad 😜 Qué suertuda poder vivir en Andalucía 😉
      Muchas gracias por leerme y tu comentario.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Jajaja me he reído un montón con las chirigotas (he aprovechado para planchar mientras las escuchaba, que no veas lo que duran). Sobretodo me partía con algunas perlas: "no, la vía láctea no, que tengo intolerancia a la lactosa".

    Tengo que decir que desde pequeña me han fascinado las chirigotas, veía los trozos destacados que ponían en el telediario y pedía a mis padres ir a ver una, pero me decían que las hacían muy lejos...

    Tienen un humor muy de mi estilo :)

    Y el dibujo es maravilloso, me encantan los dibujos de los niños. Lo de los colores del pelo, pues no sé que significan, pero son colores bien chulos ;)

    ¡Un besazo reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tardan 😅 Pero son divertidas 😉 Me gusta que a tí también te gusten. Y por supuesto planchar con chirigotas es otra historia!!! 😂😂
      Muchas gracias por leerme y regalarme tu comentario 😘

      Eliminar
  11. Ay, conocí las chirigotas en uno de los viajes que hicimos al sur con la familia de mi marido ¡y me sorprendieron mucho! Tienen su gracia, pero sí es cierto que los de fuera no lo vivimos igual xD Y oye, el dibujo es precioso, me encanta como os ha retratado y sobretodo lo felices que se os ve a todos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi marido le pasa 😂😂😂
      Muchas gracias por leerme y regalarme tu comentario!!!
      Mil besos

      Eliminar
  12. ¡Qué chulo el dibujo del Melocotón! Que gracioso que os cambiase el color de pelo! :-D

    ResponderEliminar