lunes, 6 de febrero de 2017

Lunes lunero #6 - De cine


Vuelve a ser Lunes, 00.00 horas. Mi #Luneslunero de hoy va de cine, ya que este fin de semana se ha celebrado la fiesta del cine español, los Premios Goya.

Por este motivo este lunes quiero compartir con vosotros una frase, una imagen y una canción de películas motivadoras y que me dan buen rollo.

Me habría gustado poner alguna de las 3 o las 3 de películas españolas (pues me gusta el cine español y como han sido los Goyas venía más a cuento), pero todas las que se me vienen a la mente son extranjeras, así que no voy a forzar, pues una de "mis leyes no escritas" del blog es escribir siempre lo que me apetece y lo que me sale, no forzar para que "guste más" o no escribir sobre algo que no quiero para conseguir mayor repercusión o aceptación. Escribo lo que quiero y lo que me apetece, este blog soy yo y mis pensamientos en voz alta (sin Pepito Grillo que valga).

La frase que he elegido es del maestro Yoda, de Star Wars: "No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes".


He elegido esta frase porque me gusta esa filosofía, si quieres hacer algo hazlo (pensando que lo vas a conseguir), no lo intentes. Si te pones a hacer alguna cosa es porque tienes claro que lo vas a hacer (luego puede que sí o que no te salga como pensabas) pero nunca puedes ponerte a hacer algo con la mentalidad de "voy a intentarlo". Me gusta empezar en lunes con esta mentalidad, con estas ganas de "hacer" para conseguirlo.

La imagen es de la película La vida es bella. Coincide con un momento del juego que Guido crea para su hijo cuando están en el campo de concentración, haciéndole creer que si gana 1000 puntos conseguirá un tanque de oro y que para conseguirlos tiene que esconderse de los guardias, no llorar por su madre, ni pedir comida. Elijo esta película y este momento porque me parece la mejor muestra del amor incondicional de un padre hacia un hijo. Intentar crear una realidad paralela para él, una fantasía para no hacerle sufrir y que su hijo, en la medida de lo posible, siga siendo feliz


Aunque es una película triste y una situación terrible, esa forma de "mentir" piadosamente a su hijo, para evitar su sufrimiento, esforzándose por poner una sonrisa en un momento tan complicado, hace que sea inevitable esbozar una sonrisa y contagiarte de esa vitalidad. 

Por último la canción que elijo es "Lust for life" de Iggy Pop de la película Trainspotting, está canción me da una energía y un buen rollo increíble, así que ahí os la dejo para empezar esta semana con rock en el cuerpo.




Espero que todo esto os motive para empezar con fuerza y alegría esta semanita.

¡Feliz Lunes lunero y feliz semana!






get the InLinkz code

18 comentarios:

  1. Me encanta esa frase de Yoda!! Siempre intento tenerla presente!! Y la canción también me gusta mucho!! Me he apuntao, veo que la primera, no tengo el código como la parejita de golpe para poner en mi entrada? Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por leerme y dejar tu comentario y por supuesto por sumarte a este carnaval!!

      El código que tienes que añadir como eres de blogger lo tienes que coger en get the InLinkz code, debajo de la entrada, indicando que eres de blogger para coger el correcto.

      Muchas gracias por sumarte y FELIZ LUNES!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Peliculón, temazo, frase.............esta genial. La peli me encantó y lloré como una magdalena (no de las que se comen), y la música mucho kilate hay ahí. Besitos y feliz #LunesLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa por leerme y regalarme tu comentario, gracias, gracias, gracias!!!

      Feliz lunes!!!

      Eliminar
  3. La frase de Yoda es mi favorita de las que presentaste. Que tengas una semana espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una frase muy motivadora 😊
      Gracias por leerme y regalarme tu comentario.
      Feliz semana!

      Eliminar
  4. Me encanta esa frase, es muy motivadora, y realmente está cargada de razón. Cuando uno intenta no para de dudar, sin embargo cuando hace, se equivoque o no, consigue un resultado :)

    El momento de la película es muy emotivo, cierto que es mentir, pero es una mentira que salva la vida a su hijo, es una película preciosa y que llega al corazón.

    Y la canción que has escogido es perfecta. Trainspotting es una de mis películas favoritas (el libro también me encanta, por cierto). ¿Sabes que este año habrá segunda parte?

    ¡Feliz lunes! (Al final he llegado a tiempo jajaja)

    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí exacto es justo eso lo que he querido transmitir con cada una de ellas 😊

      Sí sé que van a sacar la segunda parte, deseando!!!

      Gracias bonita mía, por leerme y regalarme tu comentario.

      Eliminar
  5. Me encanta esa película para mi de las mejores que hay, una forma tan bonita de expresar el amor que puede tener un padre hacia su hijo y que es capaz de hacer todo por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, lo que sea por hacerle sonreír y salvarla la vida 😊
      Gracias por leerme y regalarme tu comentario, me hace muy feliz!

      Eliminar
  6. Buenas, ya por fin aparezco, la semana pasada estaba malusca pero esta semana si que me estreno!! Esa frase de Yoda madre mia la de veces que lo he dicho!! Me encanta!!!! Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una frase muy motivadora 😊

      Gracias por leerme y regalarme tu comentario, me hace mucha ilusión y gracias, de nuevo, por sumarte a este carnaval 😊😘

      Eliminar
  7. Yo también soy muy de escribir lo que me apetece. He llegado a pensar, plantearme, qué podía gustar más... Pero luego me di cuenta de que me sentía mejor escribiendo lo que a mí me gustaba y apetecía y ya luego quien quisiese leer que leyese a quien no, no... Es lo bueno de los blogs, no obligas a nadie a que te lea ;) La canción no he podido escucharla, pero el resto me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi preciosa Paula, gracias por estar ahí, leerme y comentarte. Desde que perdí todos los comentarios al cambiar de dominio los valoro mucho más 😊

      Yo lo tengo claro, escribo lo que me apetece (siempre alguien lo leerá, siempre hay un roto para un descosido 😜 Y si no lo disfruto al escribirlo)

      Gracias bella y muy feliz semana!!!

      Eliminar
  8. Me gusta muchísimo "La vida es bella", pero es que lloro siempre que la veo. No obstante, esa escena (como ya dices) si hace que salga una sonrisa, aunque sea con fondo triste.
    En cuanto al maestro Yoda, poco que añadir! O lo haces o no, pero eso de intentar... Nada de medias tintas!
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por leerme y por regalarme tu comentario.

      Un millón de besos y muy feliz semana!

      Eliminar
  9. La frase me encanta.
    La película, es verdad que aunque es desgarradora por el tema que trata, tiene ese toque de pensar que hasta en el peor de los lugares se puede tener esperanza.
    Y la canción llena de energía.
    Felíz semana bonita!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado guapa. Muchas gracias por leerme y dejarme tu comentario. Me hace mucha ilusión!

    Feliz semana!

    ResponderEliminar