jueves, 22 de diciembre de 2016

Navidad con niños en Madrid


Hoy termina el colegio, comienzan las vacaciones de Navidad para nuestros peques y en todos los rincones de España hay mil planes para ellos.

En Madrid, en concreto, tenemos muchísimas opciones para hacer con ellos estos días. 

Aquí os muestro algunos de los planes que podéis hacer estas vacaciones:

- Cortylandia. La visita a Cortylandia es de obligado cumplimiento todas las Navidades:

Tenemos el espectáculo grande en el centro, en Sol, en el Corte Inglés de Preciados-Callao. Los protagonistas, este año, son unos ratoncitos y se llama "Coser y Cantar". Podéis consultar los horarios aquí.

En el Corte Inglés de Campo de las Naciones también tenemos este año un Cortylandia. Allí podréis ver las figuras que estaban el año pasado en el centro. Hay un tren navideño que las rodea y más atracciones donde se pueden montar y divertir un rato nuestros pequeños. Desde las 10.30 hasta las 21.30 todos los días, menos el 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

En el parking aéreo del Corte Inglés de Sanchinarro hay otro Cortylandia con varias atracciones: circuitos de karts y coches, tren navideño, camas elásticas y carrusel.

En la plaza del Corte Inglés de Serrano han montado uno pequeño, con los mismos ratoncitos protagonistas que podemos ver en el espectáculo grande del centro. Es muy divertido y los niños pueden ver a estos ratoncillos desde muy cerquita moviéndose y cantando


En esta misma plaza tenemos el ya mítico carrusel Belle Epoque, que cada año se viste de Navidad.


- En otros puntos de la ciudad también podemos ir a montar a nuestros hijos a "los caballitos": tenemos el Carrusel Navideño Plaza de Oriente y el Carrusel Navideño de la Plaza de Santa Cruz.

- En la Galería de Cristal, en el Palacio Cibeles, montan una gran pista de hielo cada Navidad. Además ofrecen un amplio programa de cuentacuentos y talleres creativos que podréis consultar aquí Cuentacuentos - El iglú de la ficciónTalleres - El iglú de la creatividad.

- Otras de las actividades favoritas que me encanta hacer en estas fechas, en familia, es ir a ver belenes. En Madrid hay muchísimos para poder disfrutar de ellos, por ejemplo el  Belén Museo de Historia de Madrid, el Belén CentroCentro Cibeles y el Belén Napolitano del Palacio Real,

- Durante estos días Madrid ofrece muchísimos espectáculos para los niños. Mis frutit@s han estado ya en algunos, como en los Cantajuegos (que solo estuvieron en Madrid el fin de semana pasado) o en "Alicia en el país de las Maravillas", E irán al "El circo de Hielo". Si os apetece ir a estos dos últimos espectáculos, solo tenéis que pinchar sobre los nombres, os enlaza directamente a las páginas para comprar las entradas.



Ya casi al final de las fiestas, tenemos "El tren de los Reyes Magos" (de la Asociación de amigos del Ferrocarril de Madrid) otra de las actividades obligadas en estas Navidades. Los Reyes Magos viajarán con nuestros niños durante una hora y media llena de magia y diversión. Compra aquí tus billetes.

Os dejo también el Programa cultural Navidad 2016 de la Comunidad de Madrid. Solo tenéis que pinchar sobre él y veréis la cantidad de actividades infantiles que nos ofertan durante estos días.

Espero que disfrutéis muchos de vuestros hijos durante las vacaciones.

¡Feliz Navidad y próspero año 2017!


No hay comentarios:

Publicar un comentario